BUDIC es una buró de arquitectura, urbanismo y diseño fundado por Fernando Pérez Vera en 2006. Luego de haber obtenido la Maestría en Arquitectura y Urbanismo (M.Arch) por la Architectural Association en Londres y haber trabajado con Zaha Hadid Architects por varios años, estableció la oficina con el fin de realizar proyectos de diseño en todas las escalas y en todos los sectores siguiendo una lógica de investigación intensa de las necesidades de clientes y usuarios.
Trabajando de manera colaborativa con clientes particulares, corporativos y gubernamentales BUDIC ha desarrollado un portafolio de trabajo que incluye proyectos de interiores, residenciales, comerciales, corporativos, equipamientos urbanos, de salud y hasta planes urbanísticos. Muchos de estos proyectos se encuentran construidos o en proceso de construcción.
Hoy en día, BUDIC está conformado por un equipo de arquitectos, urbanistas y diseñadores. Cuenta con una red de ingenierías y consultores especialistas en disciplinas como estructura, instalaciones, LEED, costos, iluminación, paisaje y diseño gráfico para ofrecer soluciones integrales de diseño.
Algunos proyectos representativos construidos recientemente incluyen la Torre Beló Grand (fase 1 construida) con 27 mil m2 de construcción y 25 pisos que incluyen un programa de hospital, consultorios, comercio, hotel y zonas de recreación. En el ámbito del interiorismo destaca un nuevo concepto de entretenimiento que integra un boliche con restaurante, bar, salas de juego y terraza en un espacio de 1800 m2 articulado por casi 1000 m2 de celosías de madera.
Desde 2012, BUDIC es socio de Zaha Hadid Architects en México, desarrollando un proyecto residencial y de usos mixtos en Monterrey, México de más de 220,000 m2 (terminación prevista en 2017) que se convertirá en la primera obra a construirse en latinoamérica por la arquitecta laureada con el Premio Pritzker en 2004.
Adicionalmente, actualmente la oficina desarrolla una residencia de 1500 m2 junto a un lago, un corporativo con usos mixtos de 22 mil m2 y un masterplan con nodos de corporativos y servicios con una extensión de 113 hectáreas que incluye una Casa Club de 7000 m2.